Fundamento de uso de la papaína para la remoción de caries

Desde 1975, cuando la remoción química y mecánica de la caries fue introducida, innumerables estudios han sido realizados con el propósito de perfeccionar ésta técnica. Las dificultades de utilización de sistemas antiguos requerían la adquisición de instrumentales específicos, lo que aumentaba el valor comercial del mismo impidiendo sus aplicaciones masivamente, tornando la remoción química y mecánica de caries, un privilegio para pocos.

Con la intención de globalizar la utilización de la técnica, promoviendo el empleo de la misma principalmente en el ámbito de la salud pública, a mediados del 2002, se iniciaron varias investigaciones y pruebas utilizando como principio activo una enzima extraída de la cáscara de la papaya: la papaína.
La papaína es una endoproteína semejante a la pepsina humana, la cual posee actividad bactericida, bacteriostática y antiinflamatoria, proveniente del látex de las hojas y frutos de la papaya verde madura, Carica papaya, cultivada en los países tropicales como: Brasil, India, Ceilán, África del Sur y Hawaii.

En relación a las otras enzimas naturales, la papaína posee algunas ventajas como: calidad y actividad enzimática; estabilidad en condiciones desfavorables de temperatura, humedad y presión atmosférica; encontrándose en alta concentración en el látex extraído de la cáscara de la papaya y conteniendo un elevado valor comercial debido a la diversidad de usos que presenta.

La papaína actúa sólo en el tejido lesionado debido a la ausencia de una antiproteasa plasmática, la α1-anti-tripsina, que impide su acción proteolítica en tejidos considerados normales. La α1-anti-tripsina inhibe la digestión de proteínas. Una vez presente, la papaína contribuirá para la degradación y eliminación de la "capa" de fibrina formada por el proceso de caries.

Habiendo logrado una tecnología única a nivel mundial (Tecnología E.B.E – Emulsión Beffer Encapsulante)) Brix Medical Science logró crear y desarrollar un producto único en el mundo ya que la enzima de la papaína se encuentra bioencapsulada, logrando efectos y resultados altamente positivos nunca vistos antes con la utilización de otros productos y/o técnicas de remoción químico-mecánica.

 

USUARIOS REGISTRADOS

BUSCAR