EBE Technology (Emulsión Buffer Encapsulante)

La papaína, principal componente de Brix 3000, se encuentra bioencapsulada con la innovadora y exclusiva EBE Technology (Emulsión Buffer Encapsulante) que inmoviliza y le confiere estabilidad al gel, lo cual aumenta exponencialmente la actividad enzimática del producto con respecto al estado de la técnica actual. 

tecno ebeEsta y otras característica, sumadas a que cuenta con una concentración de 3000 U/mg, hacen que Brix 3000 sea un producto médico único e innovador en el mundo, creado y patentado mundialmente por Brix SRL.

La EBE Technology, exclusiva de Brix Medical Science, le otorga al gel el pH óptimo para inmovilizar la enzima y liberarla al momento de ejercer su proteólisis sobre el colágeno, incrementando su actividad por encima de un 50/60%.

Consecuentemente, se logra una alta actividad proteolítica sobre tejido necrótico para remover fibras de colágeno en tejido cariado, una menor disolución del principio activo por los fluidos bucales, una mayor resistencia al almacenamiento aún en condiciones desfavorables no requiriendo de refrigeración, y una mayor potencia antibacteriana y antifúngica con aumento de su alto poder antiséptico a nivel de los tejidos.

Asímismo, Brix 3000 es un gel inocuo y carente 100% de toxicidad lo que significa que no genera ningún tipo de reacción en tejidos sanos: lengua, encías, dentina sana, piel. Incluso no genera ningún tipo de reacción siendo ingerido. Se realizaron ensayos de irritabilidad dérmica ante la posibilidad de que entre en contacto con piel sana u ojos.

Dichos estudios arrojaron como resultado que no produce daños debido a que se trata de un gel de acción selectiva, es decir, solo actúa en tejido necrosado y pierde su capacidad enzimática al tomar contacto con tejidos sanos.

Durante un largo período de investigación, estudiamos el comportamiento de Brix 3000 en 2.163 pacientes entre los rangos de 6 a 17 años y de 35 a 70 años con diversos tipos de caries y avances del proceso infeccioso.

Luego de ésta investigación y del seguimiento en el tiempo de los pacientes tratados, podemos afirmar que el 89% de los mismos expresaron no haber sufrido dolor durante el tratamiento y, al exponer la pieza dental al detector de caries, ninguno de ellos mostró resultado positivo, es decir, la caries fue removida por completo.

 

Los registros, patentamientos y habilitaciones nacionales e internacionales de Brix 3000 y de EBE Technology, son patrimonio exclusivo del laboratorio Brix S.R.L. 

 

USUARIOS REGISTRADOS

BUSCAR